Rack Selectivo

Sistema de palatización frontal, técnica selectiva FIFO (First in – First Out), que permite el acceso directo a cada pallet.

Diseño multipropósito, de gran versatilidad adaptable a todo tipo de productos.

Modificable de acuerdo a necesidades especificas.

Sistema de almacenaje paletizado de acceso directo a cada posición y que opera en la lógica FIFO (First In – First Out). Sistema de mucha versatilidad y adaptable a todo tipo de productos. Permite un excelente control de rotación e inventarios. La distribución y altura de las estanterías se determina en función de las características de las grúas elevadoras a usar, de los productos a almacenar y de las dimensiones del almacén. El ancho, fondo y alto de la carga definen el diseño geométrico, mientras que el peso define el diseño estructural.

La distribución de este sistema se realiza mediante estanterías murales de un acceso y centrales de doble acceso, con pasillos que permiten el correcto movimiento de grúas. Permite además operación de picking en los niveles inferiores y alturas de cargas de más de 12 metros.

Las principales características de este tipo de estanterías o racks son:

-Se considera un pasillo por cada par de baterías de rack.

-Acceso directo a cada posición de almacenaje.

-Facilidad para el control de inventarios.

-Facilidad de operación.

-Adaptable a cualquier espacio, peso o tamaño de los productos a almacenar.

-Combinable con estanterías para picking manual.

A diferencia del rack selectivo simple, este  permite almacenar dos  pallets de fondo, lo que aumenta la cantidad total de pallets almacenados. La ventaja primordial es reducir el número de pasillos requeridos entre baterías de rack, aumentando la capacidad de almacenaje.

Es utilizado para productos con baja rotación, que no necesitan altas velocidades de acceso a cada pallet, operando en la logica LIFO (Last In – First Out) Tienen acceso unidireccional, al igual que los sistemas selectivos simples.

Cotiza aquí

Call Now ButtonLlamar ahora